José Adrián Barboza Giménez, así se llama el pequeño zuliano que con tan solo ocho años de edad, con su carisma y su afición al deporte blanco, llamó la atención de la Asociación de Tenis de los Estados Unidos, (USTA, por sus siglas en inglés) y fue seleccionado para formar parte del grupo NET GENERATION AMBASSADOR, programa base para perfilar al seleccionado del Net Generation Kid Caster, equipo de niños y jóvenes de toda Norteamérica, quienes tendrán la responsabilidad de dar cobertura, desde Nueva York y vía redes sociales, a todas las incidencias del USOpen 2018.
Para nosotros fue una gran sorpresa y para él una gran emoción, cuenta Heliana Gimenez, su mamá. “Todo comenzó en el 2016 cuando, procurando un mejor futuro para él, decidimos dejar Venezuela y establecernos en la ciudad de Miami. José Adrián tenía seis añitos, lo inscribimos en la escuela y al poco tiempo llegó Ale Tennis Academy, nos insistió en unirse al equipo y fue entonces cuando comenzó su pasión por el tenis”.
Pronto las prácticas se convirtieron en días de torneos, cuenta Pedro Barboza, papá de José Adrián, “Heliana y yo somos productores audiovisuales y José Adrián creció en ese mundo de la televisión y las redes, y dada su facilidad de expresión, creamos un perfil para narrar sus aventuras y sus vivencias en el tenis”.
Así nació @AlEstiloJoseAdrian una cuenta de Instagram, vinculada a YouTube y Facebook, a través de las cuales sus padres decidieron compartir pequeños proyectos audiovisuales, con José Adrián como protagonista.
Cuentan Heliana y Pedro, expertos en la producción audiovisual y desarrollo de contenidos para redes sociales, que la intención era cultivar, con el tiempo, un pequeño negocio, que le quedara en herencia a José Adrián, para que en un futuro, si era su agrado, pudiera continuarlo. “En realidad, nos encontrábamos en la fase de darle forma a su marca personal, y justo en ese momento se enamoró del tenis, por lo que todo giró en torno a este deporte del que nos ha tocado aprender desde cero”.
Sostienen que @AlEstiloJoseAdrian no es una cuenta de cientos de miles de seguidores, “es una cuenta que llegó a quien tenía que llegar, gracias a la oportunidad y elocuencia del contenido, combinado por supuesto con el carisma de nuestro hijo”.
Y es así como la U.S.T.A los contactó a través de la cuenta de Instagram, e invitó a José Adrián a formar parte del programa NET GENERATION AMBASSADOR, dirigido a niños y jóvenes con el fin inspirar a las nuevas generaciones hacia la práctica profesional del tenis. Para este año fueron escogidos 108 niños de toda Norteamérica, en una primera fase.
José Adrián superó el programa y fue llamado a conformar el selecto grupo de chicos de #NetGenerationKidCaster que tendrán bajo su responsabilidad reportar, a través de sus redes sociales, todas las incidencias del mayor evento del tenis en los Estados Unidos, que actualmente se desarrolla en la ciudad de Nueva York.
“Como venezolanos, nos embarga la emoción y el orgullo. Escuchar que nuestra gente hace cosas bonitas en medio de tantas noticias fuertes, es alentador. Por supuesto el sentimiento es infinito cuando ese venezolano, es tu hijo!!… Qué posibilidades había de que el hijo de unos inmigrantes venezolanos se convirtiera en un invitado especial a un evento de tanta envergadura en los Estados Unidos de América, pues con esta experiencia de José Adrián, puedo decir que las posibilidades son infinitas, y todo de la mano de Dios”, afirmó con entusiasmo, Heliana Giménez, periodistas venezolana quien junto a Pedro Barboza, salieron de Venezuela en procura de un futuro mejor para José Adrián.