La actriz venezolana Patricia Velásquez fue nombrada Embajadora de la Buena Voluntad en la Organización de los Estados Americanos (OEA), título que fue aplaudido por el secretario general, Luis Almagro.
Por Carolina Ramírez / El Farandi
“Honrado de que Patricia Velásquez, titular de Fundación Wayuu Taya, sea desde hoy la Embajadora de Buena Voluntad de la OEA por los Derechos de los Pueblos Indígenas, por luchar por hacer políticas no sólo para ellos, sino con ellos”, dijo Almagro a través de su cuenta en Twitter.
Durante una rueda de prensa, el secretario general de la OEA resaltó que la discriminación y la exclusión social son “el pan de cada día” de millones de personas pertenecientes a los pueblos indígenas en el mundo.
Estamos convencidos que Patricia @wayuuprincess con su espíritu, experiencia en comunidades, capacidad de llegar a públicos +amplios y de visibilizar la agenda de derechos, será un gran aporte xa promover los derechos reconocidos en la Declaración Americana de #PueblosIndígenas pic.twitter.com/sHCLQLGxDt
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) August 30, 2018
“Esta discriminación histórica termina anulando muchas posibilidades de que puedan disfrutar de todos los derechos en igual de condiciones que el resto de los ciudadanos. Hoy queremos, una vez más, decir no al racismo, no a la opresión, no a la discriminación y damos un paso más para contribuir a revertir los resultados de la colonización”, explicó.
Lea la noticia completa en: El Farandi