El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que en el sector La Floresta, municipio Sotillo, efectivos de Protección Civil, Bomberos y de la Corporación de Vialidad e Infraestructura del estado (Covinea) atendieron una fuga de gas cloro ocurrida en la planta de tratamiento de agua de Hidrocaribe ubicada en Puerto La Cruz, lo que ocasionó la intoxicación de ocho niños y el desalojo de -al menos- 310 familias.
LaPatilla.com
“Ocho niños, de los cuales siete se encuentran estables y un bebé de un año en condiciones regulares, fueron trasladados al Hospital Luis Razetti a través de ambulancias y el trabajo de nuestros funcionarios de Protección Civil”, indicó Barreto Sira a través de su cuenta en Twitter.
Agregó que “nuestro primer llamado es a la calma de toda la población. El equipo de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos y Covinea están desplegados atendiendo la contingencia”.
Detalló que “según los reportes que manejamos hubo un problema con una bombona que explotó y dañó un cilindro que generó la fuga del gas creando una nube. Por esta razón se procedió a la evacuación de los residentes de la comunidad. Hemos desalojado a 310 familias y seguimos en esta tarea. Para nosotros salvar vidas es una prioridad, por eso estamos 100% enfocados en esta situación”.
11:50 am. Ahora estamos en la Planta Potabilizadora El Rincón, verificando las causas de la fuga de gas cloro y evaluando los daños.
Hemos evacuado a más de 3 mil personas. También siete afectados fueron atendidos y estabilizados en ambulancia. #6sept pic.twitter.com/m2coN5lqmt
— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) September 6, 2018
8:56 am Para la hora se está activando un plan especial de atención en el anexo pedriático Rafael Tobías Guevara. Han llegado 8 niños por la fuga de gas cloro en el sector La Floresta, municipio Sotillo. #6Sept
— Antonio Barreto Sira (@BarretoSira) September 6, 2018