El seleccionador panameño Gary Stempel mostró hoy la figura táctica que utilizará el próximo martes frente a la selección de Venezuela, en el primer duelo amistoso de los centroamericanos luego del Mundial de Rusia.
Tal como lo había dicho a principio de semana, Stempel este sábado trabajó con el once que mostrará ante los suramericanos.
El estratega puso a Luis Mejía en la portería, cuatro zagueros, Román Torres y Fidel Escobar en el centro, por las bandas Michael Amir Murillo (derecha) y Guillermo Benítez (izquierda).
Benítez al final le ganó la titularidad a Kevin Galván, uno de los que se esperaban fijos en el once inicial de Stempel.
La posición cinco, esa que tradicionalmente ocupaba Gabriel Gómez, estará en manos de Aníbal Godoy, mientras que los otros centrocampistas serían Cristian Martínez, Jose Luis Rodríguez y Miguel Camargo, todos con llegada. En el ataque estarán Rolando Blackburn y Gabriel Torres.
En el partido de entrenamiento, el técnico interino de Panamá dejó claro que no saldrá a defenderse el martes.
Los centrocampistas ofensivos tuvieron mucha movilidad, mientras que Godoy, ocupando la primera línea defensiva antes de la zaga, no salía más allá de la bomba central.
En su momento, Godoy tocaba la pelota a Rodríguez, para las salidas a velocidad de Amir Murillo por la banda o los ataques de Martínez por el centro, por la otra banda Benítez no tenía tantas libertades, recibía y cedía rápido el esférico.
Torres y Escobar en el centro trabajaron algo de más en cada llegada del equipo contrario, que siempre atacaba con superioridad numérica, debido a la incorporación de jugadores de la sub’17, con la que también trabaja Stempel.
El partido al final terminó 2-0 a favor de los suplentes y jugadores sub’17.
La selección compartió al final del entrenamiento con niños de Casa Esperanza Panamá, quienes aprovecharon para tomarse fotos con el equipo y recibir el autógrafo de los futbolistas.
EFE