Ministro de Economía de Argentina de alta tras una noche hospitalizado

Ministro de Economía de Argentina de alta tras una noche hospitalizado

El Ministro de Economía, Nicolas Dujovne  REUTERS/Marcos Brindicci

 

El ministro de Economía de Argentina, Nicolás Dujovne, fue dado de alta este miércoles tras pasar la noche hospitalizado debido a un dolor abdominal y de pecho.

“Se le realizó una angiotomografía de tórax y de abdomen y una coronariografía, con resultados normales”, indicó el parte médico del privado Instituto Argentino de Diagnóstico de la capital argentina.





Dujovne fue internado la noche del martes y permaneció hospitalizado “para monitoreo y controles de laboratorio, siendo los resultados normales”, añadió el reporte, en el que se indica que ya fue dado de alta.

El ministro, de 51 años, conduce la negociación con el Fondo Monetario Internacional para obtener desembolsos por adelantado de un acuerdo a tres años por 50.000 millones de dólares firmado en junio para asegurar los pagos de la deuda en medio de una corrida cambiaria.

El ministro había estado en el centro de la escena a principios de mes cuando corrieron rumores sobre su reemplazo en medio de una reestructuración de gabinete que redujo a la mitad la cantidad de ministerios, aunque finalmente el presidente Mauricio Macri lo mantuvo en el cargo.

La semana pasada, Dujovne se reunió en Washington adonde con la directora gerente del FMI, Christine Lagarde, para negociar los términos del nuevo auxilio.

Argentina sufre desde abril una corrida cambiaria que se agudizó semanas atrás cuando el presidente Macri resolvió pedir los adelantos de desembolsos al Fondo para calmar a los mercados.

A cambio se comprometió a llevar a cero el déficit fiscal en 2019, tras registrar un 3,9% del PIB en 2017.

El gobierno negocia con los gobernadores provinciales los términos del fuerte ajuste fiscal mientras la conflictividad social crece en rechazo a las medidas de austeridad, en el marco de una inflación que se estima llegará al 40% este año.

La moneda argentina perdió cerca del 50% de su valor frente al dólar desde comienzos de año.

AFP