Durante la mañana de este miércoles 12 de septiembre, las privadas de libertad en la cárcel de Uribana iniciaron una huelga de hambre como medida de protesta ante la reducción de visita y llamadas, así lo informó la periodista Karina Peraza.
LaPatilla.com
Una Ventana a la Libertad informó que al menos 150 reclusas en el anexo conocido como el “Rodeito” se sumaron a la protesta. En el respuesta, las autoridades del centro penitenciario desplegaron un contingente de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) con equipos antimotín.
Las detenidas aseguraron que la protesta también está motivada por los maltratos de los custodios y la directora del anexo femenino de la cárcel de Uribana.
La última protesta registrada se llevo a cabo en el mes de febrero, las reclusas realizaron una protesta por la falta de alimentos y el mal estado en el que se encontraba que provocó varios casos de mal nutrición. En ese momento, las privadas de libertad denunciaron que los custodios hurtaban los alimentos. En este sentido, consideraban que la actuación de la directora de los derechos humanos del ministerio, Dilia Fernández no era en beneficio de las detenidas.
#12Sep Informan familiares de privados de libertad de la cárcel de Uribana que las mujeres allí recluidos iniciaron una huelga de hambre como medida de protesta porque le redujeron la visita y las llamadas #Barquisimeto #Lara #Sucesos
— Karina Peraza (@KaryPerazaR) 12 de septiembre de 2018