El defensor del Pueblo en calidad de interino, Alfredo Ruíz, admitió que el diputado Juan Requesens está incomunicado, publica Crónica.Uno.
En una entrevista concedida al circuito Unión Radio este viernes, Ruiz reconoció que el parlamentario solo ha tenido contacto con sus abogados una vez, el día de la audiencia de presentación que se realizó el 14 de agosto.
“Uno de los derechos de las personas detenidas es recibir visita de forma periódica. La audiencia de presentación se dio y pudieron conversar con él los abogados y los familiares, pero no basta una visita nada más, sino que las visitas deben ser periódicas”, declaró Ruiz.
Crónica.Uno consultó al abogado defensor de Requesens, Joel García, para contrastar las afirmaciones del titular de la Defensoría del Pueblo.
García acusó a Ruiz de mentir públicamente al afirmar que la familia del detenido pudo verlo en la audiencia de presentación: “La defensa tuvo acceso a él el día de la audiencia porque si no, no hay defensa. Pero los familiares no lo han podido ver desde el 7 de agosto cuando fue detenido. Es falso que los familiares lo hayan visto el día de la audiencia porque la audiencia es privada”.
Siga leyendo en Crónica.Uno