La compañía estadounidense SpaceX anunció el lunes que el multimillonario japonés Yusaku Maezawa, de 42 años, fundador de un importante sitio de moda y coleccionista de arte contemporáneo, será su primer pasajero privado en dar la vuelta a la Luna a bordo del cohete más potente construido hasta ahora.
El fundador de SpaceX, Elon Musk, reveló la identidad del cliente en su presencia, en una ceremonia en su fábrica de cohetes en la sede de la firma Hawthorne, en el área metropolitana de Los Ángeles. “¡Escogí ir a la Luna!” lanzó Yusaku Maezawa.
Y después de haber sido presentado por el jefe de SpaceX, Elon Musk, Yusaku Maezawa anunció: “En 2023, voy a invitar a seis u ocho artistas de todo el mundo a unirse a mí en esta misión a la Luna”, dijo. Sin embargo, dejó en claro que esto tendrá un costo para los invitados: “Tendrán que crear algo en su retorno a la Tierra”, sentenció
“Sus obras inspirarán a todos los soñadores que están latentes en nosotros”, dijo.
“¡Decidí ir alrededor de la Luna!”, Repitió varias veces el multimillonario, quien afirmó que este era su “sueño de la infancia”.
Maezawa adelantó que ya pagó la reserva de todos los asientos en el cohete SpaceX RGC que se está construyendo, pero sin revelar el precio total.
Yusaku Maezawa, de 42 años, es el fundador de la galería comercial de moda en línea más grande de Japón, y su fortuna se estima en 3.000 millones de dólares, según la revista especializada Forbes.
El magnate ya admiraba a SpaceX desde hacía un tiempo, principalmente desde febrero después del exitoso lanzamiento al espacio del gran cohete Falcon.
“Estoy muy contento de haber podido participar en este evento en el propio lugar,” señaló en su cuenta de la red Twitter.
Este multimillonario es un hombre apasionado por el arte contemporáneo: compró una obra de Jean-Michel Basquiat el año pasado por 110,5 millones de dólares, después de haber adquirido obras de renombrados artistas entre ellos Pablo Picasso, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Alexander Calder o Jeff Koons. .
AFP