La Fiscalía Segunda y la Fiscalía de Flagrancia del Ministerio Público investigan la participación de dos funcionarios de la Policía del estado Anzoátegui (Polianzoátegui) en la fuga del ex oficial de la Policía de Guanta Ender Rolando Herrera, evadido de la comandancia general el viernes 7 de septiembre, de acuerdo con lo reseñado por La Verdad de Monagas.
Se conoció que durante el cambio de guardia y conteo de los exfuncionarios policiales que están detenidos en el área de dormitorios del personal, se percataron de la ausencia de Herrera, a la orden del Juzgado de Juicio N° 4, quien tenía tres años en el lugar por el delito de secuestro.
Ante el hecho, la Dirección de Inteligencia y Estrategia Preventivas de ese cuerpo de seguridad ordenó el arresto preventivo del supervisor jefe José Veracierta Guarepe (54) y del oficial Yubert Acosta Rengel (34), quien era el custodio del evadido.
El 17 de agosto, otros dos oficiales de Polianzoátegui fueron detenidos por la evasión de un Guardia Nacional y un ex agente de ese organismo policial del Centro Coordinación Policial de Puero La Cruz.