De acuerdo con denuncias y reportes en la red social Twitter y del portal Noticiero 52, trabajadores de Cereales Polar denunciaron que la planta ubicada en Valencia, estado Carabobo, amaneció cerrada, por lo cual mostraron sorpresa y preocupación.
Con información de Noticiero 52
Asimismo, mediante una entrevista al programa Desde la Cabina en Unión Radio 105.3 FM, el secretario de Finanzas del sindicato de la planta de cereales, José Cárdenas, manifestó que: “Nos preocupa que nos quedemos sin trabajo, la empresa no ha sido transparente con la paralización de la planta. Nos preocupa perder nuestros puestos de trabajo”.
Cárdenas indicó que la planta se encontraba operativa, a excepción de la línea que elaboraba los jugos Yukeri, paralizada desde hace tres meses aproximadamente y la planta de avena que ordenaron cesar sus operaciones desde hace dos semanas, “los trabajadores recibieron suspensión por 21 días”.
Por otra parte, denunció que la empresa incumple la cláusula 16 del contrato colectivo que establece la entrega mensual de una caja de productos mensual. “En febrero acudimos a la Inspectoría del Trabajo para denunciar la situación y se emitió una providencia administrativa que dice que la empresa debe cumplir nuestra solicitud”, precisó.
#17Septiembre Trabajadores de la planta Cereales de Polar en la zona industrial de Valencia denuncian que los portones amanecieron cerrados.
— Tibisay Romero (@tibisayromero) September 17, 2018
#EnVivo Secretario General del Sindicato Polar Cereales denunció que la planta de cereales de Polar amanece cerrada e informaron a los trabajadores que se debe a "alto inventario". #17Sep ¡Conéctate ya! https://t.co/pVkLBy8YXr pic.twitter.com/Qn3jcoQ6uF
— VPItv (@VPITV) September 17, 2018