El Barcelona goleó 4-0 al PSV Eindhoven, con triplete de Leo Messi, este martes en la primera jornada de la Liga de Campeones, en un partido que los azulgrana dominaron de principio a fin.
AFP
Messi abrió el marcador con un gran saque de falta desde la frontal del área (32), Ousmane Dembélé hizo el 2-0 (75) y el argentino rubricó el 3-0 (77) antes de repetir por tercera vez de tiro cruzado (87), en un partido que el Barça acabó con diez por la expulsión de Samuel Umtiti (79).
El capitán azulgrana ya había advertido que la ‘Orejona’, que se le resiste al Barça desde 2015, iba a ser un objetivo prioritario esta temporada y el camino hacia la final no podía haber empezado de mejor manera.
La victoria supone tres puntos de oro para encabezar el grupo B, empatado a puntos con el Inter de Milán que se impuso este martes 2-1 al Tottenham en el otro encuentro de la llave.
El Barcelona dominó el balón ante un PSV que en la segunda parte, dio un paso adelante y llevó el peligro a la contra con las arrancadas del mexicano Hirving Lozano.
El equipo azulgrana avisó con un pase medido al área de Messi a Luis Suárez que el uruguayo estrelló en el lateral de la red (20), pero pronto se adelantó en el marcador.
El astro argentino botó magistralmente una falta desde la frontal del área que se coló por la escuadra izquierda del meta Jeroen Zoet (32).
El Barcelona llegaba con más peligro, especialmente por la izquierda donde Coutinho y Dembélé sorprendían con habilidad y velocidad.
Antes del descanso, el PSV, que pasó una primera parte achicando los ataques de los locales, tuvo una buena ocasión en un disparo de Luuke de Jong que se fue ligeramente alto (45).
Dembélé y Messi desatascan al Barça
Tras la pausa, el PSV dio un paso adelante y se mostró más incisivo a la contra, aprovechando la velocidad de hombres como el ‘Chucky’ Lozano, que provocaría la expulsión de Umtiti por doble amonestación al ser derribado por el central azulgrana (79).
En una llegada peligrosa, el español José Ángel Tasende se sacó un disparo seco desde fuera del área que detuvo el meta Marc André Ter Stegen.
El PSV apretaba, pero cuando más estaba sufriendo el Barcelona Dembélé y Messi, que había desaparecido algo en la minutos centrales de la segunda parte, desatascaron al equipo y aseguraron el partido.
Tras un disparo al laguero de Luis Suárez (68), el extremo francés corrió hasta la frontal del área para recotar y soltar un tiro que se coló ajustado al palo (75) haciendo el 2-0.
Apenas dos minutos después, Rakitic metía un balón bombeado al área, donde apareció Messi para soltar un tiro cruzado que supuso el 3-0 (77).
El PSV que había revivido algo durante el segundo tiempo se vino abajo tras este tercer tanto pese a jugar con superioridad numérica durante los últimos diez minutos.
En los últimos minutos, con el partido controlado, el Barça se lanzó a seguir aumentando la cuenta goleadora, lo que hizo Messi aprovechando un pase de Suárez al espacio para volver a batir a Zoet (87).
La victoria prolonga la racha de resultados del Barça esta temporada que acumula cinco partidos oficiales sin perder entre Liga y ‘Champions’.