En la rueda de prensa ofrecida este domingo por el ministro de Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, asegura que la confesión hecha por Henrybert Enmanuel Rivas Vivas, alias “Morfeo”, determina implicación de los gobiernos de Colombia, México y Chile en los hechos ocurridos en la avenida Bolívar el pasado mes de agosto.
LaPatilla.com
“Una pregunta a las autoridades colombianas que debe ser respondida es :¿No sabían que durante seis meses un grupo terroristas se estuvo entrenando en la localidad de Chinácota? “, destacó Rodríguez desde el Palacio de Miraflores.
“Estamos a la espera de que el gobierno de Colombia atiende lo que es legal. Si una persona participa en actos terroristas deberían no sólo entregarlo, sino deslindarse de los hechos efectuados en el gobierno de Juan Manuel Santos”, puntualizó.
Realizó la misma pregunta a los representantes en el país de México y Chile. Sobre este último, indicó que allí se encuentra asilado el dirigente político Freddy Guevara, y no dudó en relacionarlo a estos hechos.