Playeros en Vargas ni se acercan a los quioscos por los altos precios

Playeros en Vargas ni se acercan a los quioscos por los altos precios

(Foto La Verdad de Vargas)

 

 

Las playa estuvieron concurridas, a pesar del valor del pasaje entre 10 y 30 soberanos, publica La Verdad de Vargas.





Por Luis López

Playa La Zorra, parroquia Catia la Mar, estuvo muy concurrida este fin de semana. Los asiduos visitantes de Petare, Catia y Antímano la prefieren por su privacidad y limpieza. Se vienen con la familia, por lo que el arroz o la pasta con onoto, sin presa alguna, no puede faltar. Esto es lo que consumen durante las horas de permanencia entre la arena, mar y sol.

Simón Morfe, presidente de la Asociación de Comerciantes del lugar, se refirió a que de los 26 quioscos menos de 12 están operativos y a media máquina. “La gente ni se acerca a los quioscos”.

Señaló que “los costos de los insumos para la preparación de los platos aumentan todo los días e inclusive la caja de cerveza está por alcanzar la quincena de un sueldo soberano. El ambiente de trabajo no augura un mínimo de ganancias sino solo para sobrevivir”.

Morfe insistió en que los créditos prometidos para recuperar los establecimientos afectados por el mar de fondo el pasado mes de marzo, no llegaron nunca.

“Una palmadita en el hombro y les ayudaremos. Nada de eso cumplieron porque hasta la arena que entró en cada establecimiento tuvimos que sacarla con la ayuda de familiares y amigos”.

Se observaron pocos vendedores ambulantes

Era más de cincuenta y ahora no llegan a 15. La mayoría eran desempleados que compraban mercancía y se ayudaban. “Quién va a comprar una chupeta en 400 soberanos. Es imposible. La mercancía está por las nubes y el visitante playero tiene poco efectivo para consumir”, expresó Morfe.

Refirió que algunas de estas personas ayudaban a despachar en los negocios de la playa, pero como muy pocos compraban las posibilidades de lograr ingresos también se les ha hecho cuesta arriba.

“La gente viene sin dinero a la playa porque no lo tiene. Solo trae su bala fría y el poco efectivo para regatear con los choferes. Entre 10 a 30 soberanos les cobran desde las paradas de Capitolio y Gato Negro, lo que merma la presencia de bañistas”.

Hasta cuando la basura

Morfe exhortó al alcalde Terán para que agilice lo de la recolección de la basura en playas y calles de Vargas. “Es un basurero por todas partes, sobre todo en la playa”.

Destacó que “las fallas de recolección son evidentes. Antes veíamos al funcionario por todas partes, pero ahora no da la cara a los problemas que prometió atender. No queremos que ahora con esas elecciones a concejales vengan con los mismos cuentos”./jd