CPFC forma líderes comunitarios para la construcción de la nueva Venezuela

CPFC forma líderes comunitarios para la construcción de la nueva Venezuela

Taller del Centro Popular de Formación Ciudadana. Foto: Cortesía

 

El Centro Popular de Formación Ciudadana (CPFC), culminó la segunda parte del taller sobre liderazgo moderno y trabajo en equipo. “Ciudadanos ante la crisis, herramientas para el cambio”, dirigido a líderes vecinales del área metropolitana de Caracas, el cual facilitó de herramientas y dinámicas a los participantes, a fin de empoderarlos en el trabajo comunitario, y en el aporte de soluciones concretas para la construcción de la nueva Venezuela.

Nota de Prensa

Rubén Roca, miembro de la directiva del CPFC y facilitador del taller sobre liderazgo moderno y trabajo en equipo, expresó que una de las misiones más importantes es, formar y capacitar a los líderes vecinales del país, para que asuman su papel protagónico frente a los cambios que han de darse en el país, con sentido de responsabilidad, compromiso y amor al país.

-Ante una crisis de liderazgo tanto del gobierno como de la oposición, estamos buscando formar los nuevos líderes que requiere el país. No obstante, esto lo venimos haciendo desde el CPFC, buscando elevar la conciencia de la gente, porque si no conocemos la realidad de lo que ocurre en el país, difícilmente vamos a poder buscar las soluciones,. Queremos que el participante entienda que es corresponsable de la solución. No podemos seguir esperando el mesias, el verdadero líder está en cada uno de nosotros. El poder está en cada uno de los ciudadanos, aseveró.

Por su parte Gorka Carnevali, director del Foro Hatillano y coordinador político y electoral de Caracas Ciudad Plural, acotó que esta iniciativa del CPFC, se traduce en excelentes noticias para las distintas comunidades. “Hoy nos acompañan dirigentes vecinales de los cinco municipio del área metropolitana de Caracas, y la idea es poder nutrirnos, capacitarlos, orientarnos, para poder llevar esta información a nuestras propias comunidades que es donde se origina el cambio con estos dirigentes y activistas, porque son los que luchan día a día por un país distinto, por un país mejor”,dijo.

En este orden de ideas amplió que las comunidades se sienten muy esperanzadas por este tipo de iniciativas, que buscan empoderarlas para que sean ellos porta voces, y elevar la voz del vecino como la base fundamental de lo que debe originarse de ahora en adelante para que el cambio político en Venezuela se de. Estamos muy contentos de esta iniciativa y creo que debemos profundizarla como decía Nelson Mandela , la educación es el arma más poderosa para poder cambiar las realidades del mundo, por lo tanto, formar individuos que puedan asumir el cambio con preparación y sobretodo con formación ciudadana, nos conducirá a ese gran cambio para Venezuela, explicó.

Salvadora Guaraco, presidenta de la ONG Despertar Ciudadano, consideró como un gran aporte el hecho de seguir perfeccionando a los líderes vecinales para poder llegar a las comunidades, y transmitir el conocimiento y herramientas, para que los venezolanos entiendan cuáles son sus raíces. “Un ciudadano que no conoce sus raíces jamás podrá empoderarse como país. Debemos entender que el mandante somos nosotros, y que los funcionarios tienen que respetar la función que tienen, de lo contrario, nunca tendremos la libertad”, reiteró.

Finalmente Carmen González: presidente de la asociación civil Saber es Poder, agradeció al CPFC, por este tipo de actividades que sirven para adquirir herramientas y reforzar conocimientos en pro del liderazgo emergente que necesita Venezuela.

– Necesitamos conseguir líderes que estén dispuestos y comprometidos a reconocerse y actuar en consecuencia. La persona debe asumirse como parte del problema y trabajar en consecuencia para ayudar a su comunidad, a nuestros congéneres, a nuestros vecinos. Cada quien debe asumir el rol que le corresponde como ciudadanos venezolanos para la transformación social que requiere el país, dado que el liderazgo se ha perdido y los valores también, y dada la situación país requiere que cada uno de los ciudadanos estén dispuestos a trabajar por cada una de las soluciones, indicó.

Exit mobile version