Los niños del municipio Maneiro dieron la bienvenida al nuevo año escolar 2018-2019 asistiendo este lunes a los centros educativos de la localidad para el comienzo de sus actividades escolares.
La Directora de Educación, Rosa Ferrer informó que este período educativo comenzó con la adecuación de los espacios físicos de la U.E Bernardo Acosta, el Maternal Aideé Rodríguez en La Caranta y la pronta inauguración del centro de cuidado Nicanor Navarro.
“Continuamos además, de la mano del proyecto Educar para la Democracia, con el cual impulsamos la profesionalización de los educadores e implementamos el mejor sistema educativo para nuestros niños”, agregó.
El comienzo de la primera etapa del centro Nicanor Navarro es la respuesta del alcalde Morel David a solicitudes hechas por la comunidad de Aguirre en las asambleas de ciudadanos.
“El Nicanor Navarro era un espacio subutilizado y ahora es la casa de formación de 62 niños en edad preescolar. El plan es que el período académico 2019-2020, estos niños integren la primera promoción de primer grado de educación primaria”, explicó la profesora Rosa Ferrer.
La idea es constituir a la parroquia Aguirre como una gran ruta cultural y académica en la que se aprovechen todos los espacios dedicados al arte que allí coexisten, con la participación de la comunidad.
Agregó que este es el primer paso para desarrollar el proyecto de formar los tres circuitos de excelencia académica en el municipio, que supone la creación de más escuelas municipales.
De vuelta a clases
Con el reinicio de las actividades escolares, cerca de 900 estudiantes de las etapas de preescolar y primaria regresaron a las aulas en la U.E Bernardo Acosta; mientras que 60 del Centro de Cuidados Aideé Rodríguez, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social también volvieron a sus salones.
La Primera dama y Presidenta de la Fundación Manuel Plácido Maneiro, Esmeralda Salcedo, junto a la Directora de Desarrollo Social, Zuly Luna, acompañaron la vuelta a clases de los pequeños al Maternal ubicado en La Caranta.
Finalmente, la directora de Educación, Rosa Ferrer afirmó que el interés es generar un concepto educativo abierto, dinámico y que muestre un mundo de oportunidades para los niños en medio de la realidad país.
Nota de Prensa