Si existe alguien con las credenciales suficientes como para hablar de la complicada personalidad del genio detrás de Apple ese es Ken Kocienda, reseñó Infobae.
El ingeniero de software y diseñador trabajó para la firma de Cupertino por más de quince años y fue uno de los responsables detrás de creaciones que moldearon nuestra generación como los dispositivos iPhone, iPad y el Apple Watch.
Como si este curriculum no fuese suficiente, Kocienda es uno de los padres del navegador Safari, además de la función de “autocorrector” que luego fue copiada en otros sistemas operativos.
Pero no fueron solo sus logros profesionales los que han logrado generar titulares en EEUU, sino su último libro en el que explora la tortuosa relación laboral que tenía con Steve Jobs, ejecutivo con el que tuvo oportunidad de trabajar en sus últimos años al mando de Apple, antes de empeorar su salud.
En este, Kocienda brinda un relato personal sobre cómo era trabajar en la que se ha convertido en la firma más valiosa del mundo y cómo sus productos revolucionarios han logrado cambiar el mundo para siempre.
Sin lugar a dudas, lo más destacable son los extractos en los que detalla la compleja dinámica que tenía con su jefe, conocido por su poca paciencia y una forma de tratar a sus empleados que hoy sería tildada, cuando menos, de abusiva.
Para leer fragmentos del libro, ingrese a Infobae.