Un nuevo estudio realizados por investigadores del Instituto de Ciencias Médicas de Toda India, con sede en Nueva Delhi, reveló que al menos 250 personas en todo el mundo, han perdido la vida realizándose un “selfie”.
LaPatilla.com
Los investigadores encontraron que 259 muertes, desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2017, están relacionadas con las famosas autofotos.
En el artículo, publicado en la edición julio – agosto, del Journal of Family Medicine and Primary Care, indican que la forma más común de las muertes es por ahogamiento.
Las otras causas mortales de los “selfies” es hacerlos frente a un tren que se aproxime o desde las alturas. “Las muertes auto-fotos se han convertido en un importante problema de salud pública”, dijo a The Washington Post el autor principal del estudio, Agam Bansal.
La investigación señala que los selfies en sí no son peligrosos, lo que pone en riesgo la vida es la conducta humana y su afán de conseguir la fotografía perfecta, ignorando los peligros que puedan haber en el momento.
India lidera el puesto de países con más muertes por auto-fotos, seguida de Rusia, Estados Unidos y Pakistán, asimismo, se pudo conocer que el 80 % de victimas tenían entre 10 y 30 años y el 70 % eran hombres. Bansal indica que una manera de prevenir más accidentes mortales es tener “zona libre de selfies” en edificios altos, montañas o lugares extremos.
Rusia ya lanzó una campaña llamada “Safe Selfie” y un lema bastante razonable: “Incluso un millón de” me gusta “en las redes sociales no valen su vida ni su bienestar”.