“Que estas dispuesto a dar por Venezuela”, por Griselda Reyes

“Que estas dispuesto a dar por Venezuela”, por Griselda Reyes

Griselda Reyes, empresaria y fundadora de Gente en Positivo // Foto La Patilla

Despertamos imaginando una Venezuela en Positivo, cargada de todas las cosas maravillosas que nosotros pudimos disfrutar, pero terminamos frustrados cuándo volvemos a la realidad que nos ha tocado enfrentar y sobre todo cuando no vemos una solución inmediata a la grave crisis emotiva, social, política, económica y educativa que vivimos actualmente.

Sin importar lo deteriorada que se encuentre esta nación seguimos creyendo que ya no hay más nada que perder.

Apreciados hermanos venezolanos, hoy les digo que tenemos mucho que perder si no nos hacemos parte de la solución, por esto tenemos la responsabilidad de seguir trabajando, aportando y luchando desde nuestros espacios. Cada uno debe aportar su conocimiento, su amor y su entrega por este país que tanto nos dio y nos seguirá dando si lo rescatamos. Los que nos quedamos en esta tierra sagrada debemos esforzarnos a diario, tenemos el deber de salir de la pasividad y de la carga negativa guardando los sentimientos en una caja de recuerdos y cambiando nuestro chip entendiendo que en épocas de crisis solo debemos unirnos y estrechar nuestras manos sin odio, sin resentimiento y sin clasismo; hay que sentir y valorar más nuestras vidas porque solo este valor nos permitirá fortalecernos y llenarnos de optimismo, de sentido de pertenencia y ganas de luchar por lo mas preciado que tenemos “la vida”.





Los invito a ser agentes del cambio en positivo, a ser articuladores desde sus espacios sumando acciones que permitan generar confianza y levantar esa autoestima que hemos permitido, no permitamos que nos pisoteen por un control social irracional y fuera de toda aceptación humana.

Es momento de respirar y reconocer que la salida esta en las manos de cada venezolano que camina nuestras calles, que padece el hambre, la falta de medicinas, la división familiar, que esta abandonado en una casa a la espera de un rayo de luz para saber que existe el día y la noche, por estas personas es que pedimos la reconciliación nacional y apostamos nuestros conocimientos para una sociedad soñada.

@greyesq