Un intercambio de disparos se suscitó en el destacamento 342 de la Guardia Nacional en el estado Guárico, luego que nueve reclusos intentaran escapar de la sala de aprehensiones ubicada en el componente castrense.
El hecho se produjo la tarde de este martes cuando custodios se disponía a hacer entrega de la alimentación a los detenidos, específicamente en el calabozo de la primera compañía, en momentos en que abren la puerta, los privados empujaron a los efectivos y sometieron a los sargentos Miguel García Díaz y Carlos Martínez Romero despojándolos de sus armas de reglamento.
En medio del forcejeo se produjo el intercambio de proyectiles en el que resultaron abatidos Johander Aquino Alastre, Kayle Aponte, y Andrés Agrizones. Los otros seis reos fueron recapturados. Los presos que resultaron heridos fueron trasladados al hospital central de Calabozo a fines de brindarle los primeros auxilios y fallecieron tras sus ingresos.
Se conoció que tras el acontecimiento suscitado en el puesto de comando ubicado en la avenida 23 de Enero de Calabozo, estado Guárico, se activó plan de reacción inmediata, se notificó a la Fiscalía Segunda del Ministerio Público, y se estableció comunicación con el CICPC en la región.