Ocho personas fueron capturadas por efectivos de la Policía de Carabobo por presunto descuartizamiento de caballos; delito contra la salubridad pública y aprovechamiento, reseña El Carabobeño.
En una acción policial realizada en el municipio Libertador, los funcionarios lograron desmantelar la banda “El Yurbe” y “La Negra”, además incautaron 180 kilos de carne de equino, que era vendida como pulpa de res.
Al respecto, el director general de este cuerpo policial, comisario Pedro Velasco, indicó que en respuesta al llamado de unos ciudadanos que denunciaban la matanza de varios caballos en el sector La Yaguara de la parroquia Independencia, oficiales adscritos a la estación Libertador activaron un operativo de seguridad para verificar la información.
Velasco destacó que luego de practicar el interrogatorio de los detenidos, los uniformados se trasladaron hasta un frigorífico ubicado en la avenida principal del sector La Honda, donde realizaron el decomiso de 180 kilos de presunta carne equina que se encontraban disponibles para la venta al público.
Ocho personas fueron capturadas por efectivos de la Policía de Carabobo por presunto descuartizamiento de caballos; delito contra la salubridad pública y aprovechamiento.https://t.co/pWrMh5XUW5 pic.twitter.com/8QF3EbVWel
— PoliCarabobo Oficial (@Polic_carabobo) 5 de octubre de 2018
Luego de practicar el interrogatorio de los detenidos, los uniformados se trasladaron hasta un frigorífico ubicado en el sector La Honda, donde realizaron el decomiso de 180 kilos de presunta carne equina que se encontraban disponible. https://t.co/KSRiwc4coC pic.twitter.com/Y938afRZcc
— PoliCarabobo Oficial (@Polic_carabobo) 5 de octubre de 2018