Una familia descubrió el secreto de verdadero 007… Su abuelo era un espía de la vida real llamado James Bond, quien trabajó bajo la supervisión del autor Ian Fleming durante la II Guerra Mundial, reseña Mirror.
Stephen Phillips, el nieto del veterano del ejército encubierto, James Charles Bond, cree que el escritor Fleming nombró a su famoso personaje en honor a su valiente abuelo.
Phillips encontró la verdad sobre el pasado de su difunto abuelo en el servicio secreto de su Majestad tras revisar los documentos de la Segunda Guerra Mundial que antes estaban protegidos por la Ley de Secretos Oficiales.
Los documentos mostraron que el ex trabajador metalúrgico James Charles Bond de Swansea al Sur de Gales, era miembro del Operaciones Especiales de Élite, donde trabajó en misiones bajo el mando de Fleming antes de convertirse en autor.
“Siempre ha habido una inquietante curiosidad dentro de mí y otros miembros de mi familia sobre su nombre y posibles vínculos con Ian Fleming”, dijo Stephen de 52 años quien siempre sospechó que su abuelo y los secreto de su pasado del ejército.
“Como nietos siempre nos decían que no debíamos preguntar sobre el ejército o dónde sirvió. Realmente nunca supimos por qué”, comentó.
El señor Bond murió en 1995 a la edad de 89 años, sin revelar su pasado de espía a su familia.