El futbolista colombiano James Rodríguez tuvo un ataque de ira en el vestuario del FC Bayern München contra el entrenador Niko Kovac, quien sin estar presente fue el blanco de sus críticas, reseñó Infobae.
“¡No estamos en Frankfurt!”, gritó con furia el colombiano, según informó dice el Bild. James hizo alusión al Eintracht Frankfurt, el anterior equipo de Kovac. Según el periódico alemán, el astro colombiano está descontento por su ausencia en la mayoría de los partidos en la alineación titular y le expresó a sus compañeros de vestuario que quería irse.
El descontento de James, según el Bild, es sólo un síntoma de lo que está ocurriendo en el vestuario del elenco bávaro, donde los jugadores están descontentos por algunas actitudes de su nuevo DT. El equipo lleva tres partidos sin ganar y hay preocupación.
En primer lugar, se critica a Kovac por hablar con sus colaboradores en croata y no en alemán, idioma que domina perfectamente. Por otro lado, los jugadores extrañan un claro concepto para el juego ofensivo, a lo que estaban acostumbrados en los tiempos de Jupp Heynckes y Pep Guardiola, ya que Kovac se centran casi siempre en el trabajo defensivo.
Por otra parte, la rotación excesiva a esta altura de la temporada tiene desconcertados a los jugadores, muchos de los cuales después de jugar un buen partido se ven en el siguiente compromiso en el banquillo. El colombiano James Rodríguez es una de las principales víctimas de esto.
“Tenemos muchos jugadores de clase mundial. Siempre habrá juegos donde algunos no juegan. James es un jugador extraordinariamente bueno e importante para el club, lo dejó en claro contra el Schalke, contra el Benfica, y también lo demostró contra el Ajax cuando entró, pero no puedo jugar con 12 hombres”, se excusó Kovac.