La estación Héroes del sistema de transporte colombiano, TransMilenio, se ha convertido prácticamente en un lugar de encuentro de venezolanos que emigran hacía el vecino país en busca de una nueva vida, huyendo de la actual crisis que afronta la nación.
LaPatilla.com
De acuerdo a lo publicado por el diario colombiano, El Tiempo, señala que, hombres, mujeres y niños comen el desayuno luego de comprarles a los venezolanos que venden las tradicionales arepas que comían en Caracas, Maracaibo, Barquisimeto y demás ciudades.
Así es el caso de Jeison Rodríguez y Jackeline Suárez, una pareja que junto a sus dos hijas de 4 y 8 años viajan en el sistema, ganándose la vida a punta de vender caramelos y hacer adivinanzas en los buses.
“¿Quieres que te diga por qué nos venimos todos los días para Héroes? Porque aquí nos sentimos como en familia, comemos lo que nos gusta y estamos como entre hermanos”, confiere Jeison. Dice que en Venezuela era oficial de Policía –muestra el carné–, pero que el pago era “una miseria que no servía para comprar nada”, reseña el medio antes mencionado.
Para leer la nota completa, pulse aquí.