Un estudiante de 17 años casi muere después de apretarle un punto en el cuello, lo que le llevó a desarrollar una sepsis potencialmente mortal.
Por Alexandra Thompson / Daily Mail
Geraint Mullins, de Newport, Gwent, estaba viendo la televisión cuando notó el grano y lo sacó “como si fuera a hacer cualquier otro lugar”.
El adolescente fue a ver a su médico de cabecera en febrero, cuando apareció un absceso al día siguiente y siguió creciendo.
Cuatro días después, Geraint estaba luchando por su vida después de ser llevado al hospital por su padre paramédico.
El adolescente sufrió dos cirugías, mientras que los médicos intentaron drenar su absceso, además de someterse a dos transfusiones de sangre.
Después de pasar tres semanas en el hospital, Geraint se ha recuperado por completo y planea volver a ingresar al año 12 después de haber estado fuera de la escuela durante tanto tiempo.
La sepsis, conocida como el “asesino silencioso”, ataca cuando una infección como el envenenamiento de la sangre provoca una respuesta inmunitaria violenta en la que el cuerpo ataca sus propios órganos.
“Ni siquiera sabía qué era la sepsis”, dijo Geraint. ‘No entendí la gravedad de la situación. Pensé que acababa de tener un resfriado o la gripe.
“No tenía idea de que algo tan pequeño pudiera convertirse en algo tan grande”.
Geraint visitó por primera vez a su médico de cabecera cuando el absceso siguió creciendo más y más.
“El médico revisó mi ritmo cardíaco y fue muy rápido, y de inmediato supo que era sepsis”, dijo.
“Una ambulancia apareció para llevarme directamente al hospital. Mi papá es un paramédico y él fue quien respondió a la llamada. Apuesto a que nunca pensó que tendría que tratar a su propio hijo. Probablemente estaba bastante asustado”, agregó.
Geraint fue trasladado al departamento de emergencias del Royal Gwent Hospital.
“Estaba tan enfermo que no podía moverme”, dijo. “Tenía que conseguir que mis padres me sacaran de la cama y me llevaran al baño”.
Su madre Katy Clabon agregó: ‘Fue un momento muy difícil para toda la familia. Podríamos haberlo perdido.
Ahora de vuelta a su antiguo yo, Geraint espera seguir una carrera en medicina.
“Quiero ir a la universidad para convertirme en fisioterapeuta para poder trabajar en el NHS y ayudar a las personas”, dijo.
‘El personal que me cuidó fue realmente increíble. Estaba en una sala de pediatría y siempre estaban disponibles para escuchar cada una de mis palabras.
“Tengo suerte de estar vivo porque la sepsis mata a miles de personas cada año”.
La sepsis es la reacción exagerada del sistema inmunitario a una infección o lesión.
Normalmente, el sistema inmunológico de una persona combate las infecciones, sin embargo, a veces, por razones poco claras, ataca los órganos y tejidos del cuerpo.
“No tenía idea de que hacer estallar un lugar podría haberlo causado”, dijo Geraint.
Traducción realizada a partir de la información de: Daily Mail