Este lunes 6 de octubre, se pudo conocer de manera extraoficial que el dirigente político y concejal por el municipio Libertador, Fernando Albán, presuntamente se quitó la vida en la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), donde estaba detenido desde el pasado viernes.
LaPatilla.com
La noticia la dio a conocer Tarek William Saab, fiscal designado por la constituyente cubana. Quien explicó que Albán “solicitó ir al baño y se lanzó del piso diez” del edificio ubicado en Plaza Venezuela. Esta sería la segunda muerte de un preso político en las mazmorras del Sebin.
El primero fue Rodolfo González “El Aviador” quién también murió cuando se encontraba preso en el Sebin de El Helicoide, donde presuntamente “se quitó la vida” ahorcándose en su celda. Gonzáles se encontraba recluido acusado de “conspiración” en contra de Maduro.
Razones parecidas (conspiración) son las que se le acusaban a Fernando Albán, quien fue detenido en el aeropuerto Internacional Simón Bolívar por presuntamente participar en el atentado contra Maduro el pasado 4 de agosto en la avenida Bolívar.
El abogado de Albán, Joel García, señaló en una entrevista en Unión Radio que se le estaban imputando unos hechos que “de él haber tenido alguna responsabilidad en ello no hubiese regresado de Nueva York en donde se encontraba y donde reside su familia”.
Esta sería la segunda muerte de un venezolano opositor, preso por razones políticas, en manos del Sebin. El primero fue Rodolfo Gonzàlez, alias El Aviador. Quien, según versión oficial, fue encontrado muerto en su celda el 13 de marzo de 2015.
— Odell López Escote (@OdeLopez) October 8, 2018