Mientras los trabajos de recuperación continuaban el domingo, eran evidentes las muestras de que se avecina un largo camino para las ciudades que sufrieron el impacto directo del huracán Michael en Florida.
Por El Nuevo Herald
Un poco menos de 200,000 floridanos permanecían sin electricidad el domingo por la mañana. A medida que este número ha disminuido de un máximo de cerca de 400,000, el progreso se ha concentrado en las áreas menos afectadas, como el condado Leon, en Tallahassee, mientras que los cinco condados más afectados de la zona conocida como el Panhandle, en el noroccidente del estado, permanecen en gran medida a oscuras.
Los funcionarios estatales de emergencia dijeron que pasarán al menos otros cinco días para ver algún progreso en esas áreas, pero incluso esa estimación podría ser demasiado optimista, sobre todo en los lugares donde los edificios quedaron reducidos a pilas de escombros.
La cifra de muertos en Florida confirmada por las autoridades era de nueve el domingo, luego de que Associated Press informara que se había descubierto un cadáver en Mexico Beach. Se han confirmado tres muertos en el condado Jackson, cuatro en el condado Gadsden y una en el condado Clay.
Lea la noticia completa en: El Nuevo Herald