Una columna de humo negro fue avistada a las 8:00 am de este sábado a 6 millas náuticas de Tanaguarena, lo que activó de inmediato a los funcionarios de la Estación Principal de Guardacostas de La Guaira, que en conjunto con comisiones de Bomberos Marinos llegaron al lugar del suceso en media hora. Así lo reseña laverdaddevargas.com
Por Amy Torres
En el sitio observaron incendiada la embarcación deportiva “Kineret I”, matrícula AGSI-D-17228, exactamente a 8 millas náuticas del club Puerto Azul, en Naiguatá. Tuvo pérdida total. Allí rescataron a los venezolanos Ofelio Salazar Marín, capitán; Douglas Algarín Iriarte, marino; Edgar Romero Rada, marino; y Carlos Mata Ramos, mecánico.
Los cuatro fueron llevados a la Estación Principal de Guardacostas en La Guaira, donde recibieron atención por paramédicos de los Bomberos Marinos.
Según el testimonio del capitán Salazar, el yate zarpó desde la marina de Puerto Azul a las 6:25 am del sábado y tenía como destino Los Roques, cuando se registró un incendio en la sala de máquinas.