Después de ocho días d tranca en el sector, habitantes de Santa Elena de Uairen se encuentran sin gasolina, gas, ni comida, a pesar pesar de la protesta de indígenas que decidieron cerrar el paso en la zona.
El diputado Américo de Gracia aseguró que los habitantes están sometidos a una indiferencia por parte de las autoridades.
Pemones de la Gran Sabana mantienen cerrada la vía a Brasil en protesta por el alto costo de la vida y la imposibilidad de adquirir alimento. Además, los indígenas se han visto afectados por los trabajos del Arco Minero y la escasez de medicamento contra la malaria.
LaPatilla.com
#8DiasCerradaViaBrasil por los indígenas Pemones y la #NarcoDictadura no da la cara. Protestan por lo caro de la comida. Por no tener tratamiento para la malaria y los efectos del #ArcoMinero. Invisibilzado el conflicto, nuestras etnias pretenden ir a más…
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) 15 de octubre de 2018
Los pueblos indigenas Pemones de la Gran Sabana mantienen cerrada la vía a Brasil, porque tienen hambre. Son desplazados de sus tierras. Son invisibilizados. Acosados por enfermedades como el paludismo, la difteria,el sarampión y el VIH. Sin respuesta. Nadie les da la cara
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) 15 de octubre de 2018
Los indígenas son usados e involucrados en la actividad minera de modo criminal; los implican en sujetos de su propia destrucción y luego los asesinan, enferman y desplazan. Esa es la razón por la que nuestros ancestros órbitas en los semáforos,vertederos o migran a Brasil.
— Americo De Grazia (@AmericoDeGrazia) 15 de octubre de 2018