Andrés Eloy Camejo: En Venezuela se conmemora Día de la Alimentación con una desnutrición infantil de 65%

Andrés Eloy Camejo: En Venezuela se conmemora Día de la Alimentación con una desnutrición infantil de 65%

Andrés Eloy Camejo, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Barinas

 

 

El diputado a la Asamblea Nacional, Andrés Eloy Camejo, dijo que a propósito de conmemorarse el Día de la Alimentación, en Venezuela al menos el 65% de niños presentan algún grado de desnutrición.

– Como consecuencia de la falta de ingesta de proteínas y de alimentos que proporcionan los nutrientes necesarios para una sana alimentación, la mayoría de nuestros niños están padeciendo los embates del hambre, que se traduce en un nivel de desnutrición severa, denunció.

En ese orden de ideas dijo que cada día se le hace más difícil a los padres, garantizar una alimentación balanceada para sus hijos. “La hiperinflación es tan brutal, que de sufren aumentos en los productos de la canasta alimentaria todos los días, lo que resulta imposible para cualquier bolsillo aguantar la pela y los estragos de una economía estrangulada por un desgobierno que lo que hace es cavar una tumba al pueblo venezolano, con políticas impropias y populistas que generan más hambre y miseria”, alertó.

Al referirse al informe de Cáritas de Venezuela, manifestó que es muy grave lo que revela esta investigación, en virtud de que la salud física y mental de los niños está en riesgo, al tiempo que denunció que son los infantes los que sufren más de cerca la grave crisis humanitaria que vivimos.

– El análisis por estado indica que la mayor proporción de desnutrición aguda global está en Vargas (19,7%) y Distrito Capital (16,7%), con niveles superiores a los umbrales críticos de emergencia. Zulia, por su parte, marca un 10,9%.

Mientras que, grupalmente, el estudio por edad indica que los niños menores de 6 meses de edad son el grupo más afectado. En el 32% de los menores de 6 meses se detectó desnutrición aguda moderada y severa, lo mismo que en el 17% de los niños menores de 2 años, indicó.
El parlamentario venezolano dijo además que la desnutrición de los niños, es un detonante para el déficit de atención de los niños en las aulas de clases. “Aunado a esto la deserción escolar en todos los niveles es de por lo menos 67%, debido a que el presupuesto familiar no alcanza para cubrir la enseñanza”, puntualizó.

Finalmente dijo que la desnutrición en los niños, no se soluciona con una bolsa CLAP, porque ellos requieren ingesta de proteínas, calcio, frutas y alimentos que sirven para un crecimiento sano.

 

Nota de Prensa

 

 

Exit mobile version