William Brownfield, exsecretario de Estado adjunto para la lucha antidrogas de Estados Unidos, señaló que, debido a la crisis humanitaria que atraviesa Venezuela, “quizá la mejor solución sería acelerar su colapso” a través de sanciones a la industria petrolera venezolana ocupada por Pdvsa.
Brownfield aseguró que las estimaciones a la inflación que sufre el pueblo venezolano, son evidencias de una economía en estado de desastre y van a necesitar tiempo y decisiones correctas en términos de la política económica, reformas y colaboración de otras instituciones internacionales.
Con respecto a las sanciones aplicadas a algunos funcionarios chavistas por parte del departamento del Tesoro de EEUU, dijo que “el pueblo venezolano ya sabe que nuestras decisiones son bastante transparentes”, a la vez que no descartó se apliquen sanciones que puedan afectar directamente la industria petrolera.
“Eventualmente se impondrán sanciones que perjudiquen la industria petrolera, pues la mayoría de las actividades ilícitas y criminales allí están, es por Venezuela. Por razones legales, Pdvsa es la única empresa en toda Venezuela que produce divisas y si vamos a sancionar a Pdvsa, tendrá un impacto al pueblo entero”, sostuvo.
En una entrevista para VOA, Brownfield reiteró que las sanciones son aplicadas directamente a individuos señalados por corrupción y violación de los Derechos Humanos.
“No hay sanción alguna contra Venezuela o sus instituciones, no hay bloqueo, si no que varias instituciones han sancionado individuos venezolanos por violación de Derechos Humanos, por corrupción, por su conducta antidemocrática”, dijo.
LaPatilla.com