El presidente Donald Trump trató de avivar los temores del socialismo el viernes mientras golpeaba al representante Beto O’Rourke, el demócrata que compite con el actual senador republicano Ted Cruz por un puesto en el Senado de EEUU por el estado Texas.
Por lapatilla.com
Antes de su visita de lunes a Houston, Trump calificó al representante de 46 años como “un total peso ligero en comparación con Ted Cruz”, y quien “no se acerca a los valores y deseos de los tejanos”. Sugirió que O’Rourke quiere “convertir a Texas en Venezuela”, desplegando la retórica que ha utilizado en un intento de presentar a los demócratas como izquierdistas peligrosos mientras el Partido Republicano intenta defender sus mayorías en el Congreso el próximo 6 de noviembre.
Beto O’Rourke is a total lightweight compared to Ted Cruz, and he comes nowhere near representing the values and desires of the people of the Great State of Texas. He will never be allowed to turn Texas into Venezuela!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) 19 de octubre de 2018
Señala CNBC que O’Rourke ha puesto a Cruz sobre sus talones y ha ganado una estatura nacional que los candidatos del Senado rara vez logran. Mientras que el demócrata se acercó al senador en encuestas independientes hacia el final del verano, cada encuesta realizada por RealClearPolitics este mes ha encontrado a Cruz como líder en al menos 5 puntos porcentuales.
Después de que los republicanos sonaran las campanas de alarma acerca de la posibilidad de Cruz sobre su asiento, el partido redobló sus esfuerzos para mantener a Texas. El rally de campaña de Trump programado para el lunes apunta a cimentar el apoyo y el compromiso entre los republicanos del estado.