El presidente de Colombia Iván Duque lamentó lo ocurrido en el municipio de Barrancabermeja, Santander, en donde al menos nueve personas perdieron la vida este domingo debido a un deslizamiento de tierra provocado por las fuertes lluvias.
LaPatilla.Com
“Nos duele profundamente la tragedia ocurrida esta madrugada en Barrancabermeja”, expresó el mandatario colombiano en la red social Twitter. Duque se encuentra ahora en Roma, Italia, donde espera reunirse con el Papa Francisco.
Aseguró que ya han dado instrucciones de traslado a la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres para brindarle atención a los afectados y monitorear la situación de forma permanente.
El coordinador de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, informó tras el suceso que tres viviendas fueron sepultadas por un alud de tierra en la comuna 13, en el barrio San Silvestre, poniendo en riesgo la vida de 15 personas de las cuales se rescataron nueve sin signos vitales, entre ellas cinco menores de edad.
#Roma Nos duele profundamente la tragedia ocurrida esta madrugada en Barrancabermeja, como consecuencia de las fuertes lluvias. Hemos dado instrucciones a la @UNGRD para que se traslade a la zona, atienda a las víctimas y monitoree permanentemente la situación.
— Iván Duque ?? (@IvanDuque) October 21, 2018