Yoel Castro, concejal del municipio Caroní por Primero Justicia, le exige al alcalde de Ciudad Guayana, que explique donde están treinta y dos unidades de transporte público de Tucaroní que están desaparecidas.
Nota de prensa
El concejal por PJ quiso nuevamente denunciar las irregularidades que están ocurriendo en el municipio en relación al costo del pasaje del transporte público.
Calificó como lamentable que el municipio no tenga una dirección correcta en tránsito y vialidad, porque es la alcaldía la responsable de que los habitantes de esta ciudad no cuentan con un servicio de transporte decente, y exige que se respeten las tarifas del pasaje.
Castro añadió que el concejal Yovani García, presidente de la comisión de transporte municipal muy poco hace al respecto, y que el llamado a esta persona para que se organicen, y buscar la forma a través de un concejo consultivo de transporte público, buscar soluciones a este grave problema del transporte público en la ciudad, dijo Castro.
También hizo un llamado al alcalde de Caroní Tito Oviedo, quien está desaparecido y hace muy poco por esta ciudad, a demás de vivir en Ciudad Bolívar, y que es muy lamentable que este municipio, el cuarto más importante del país con el parque industrial del país, hoy esté sumergido en la desidia y el abandono, agregó.
“El alcalde de Puerto Ordaz, es un personaje que nadie quiere ver, o mejor dicho, ni lo ven, mientras la ciudad está rodeada de basura, calles rotas, sin iluminación, y todos los servicios públicos en decadencia”, denunció el concejal.
El alcalde de Caroní Tito Oviedo, es una persona “no grata” en el municipio, porque en lugar de dar solución a los problemas, cada día hay más conflictividad, y el transporte público es la mayor calamidad de los habitantes de “a pié”, que son la mayoría.
Para rematar, denunció que para el lunes está planteado un aumento en el pasaje del transporte público, que es muy lamentable porque los usuarios no tienen para pagar dicho aumento, que de paso no fue acordada por el organismo municipal.
Para finalizar dijo que si no hay una ordenanza que regule esa tarifa, los ciudadanos deben seguir pagando el pasaje que está establecido que es de diez bolívares, y el llamado es a los ciudadanos, y al presidente de la cámara municipal lo invita a discutir este tema que está afectando a la población en general, concluyo.