Protección civil en el estado Táchira, declaró Alerta Naranja en la entidad debido a las fuertes lluvias registrada los últimos días. Según una publicación de Globovisión.
LaPatilla.com
Como consecuencia de las importantes anegaciones hubo un colapso vial y 450 familias afectadas en el sector Boca de Grita.
El director de Protección Civil Táchira (PC-Táchira), Jaiberth Zambrano indicó que la pluviometría evaluada durante las 30 horas de lluvia fue de 159 milímetros por metro cuadrado en la zona de montaña alta, y señaló que este registro de precipitaciones normalmente corresponde a un mes de actividad pluvial.
Jorge Pernía, secretario general de gobierno, indicó que ha sido desplegada una comisión técnica multidisciplinaria institucional hacia el sector de la vía Orope- Boca de Grita” para poder asistir el suministro de combustible, gas y alimentos.
Hizo un llamado a la población a mantener la calma y ser pacientes “sobre todo los de las zonas más afectadas” mientras realizan los trabajos de recuperación. insistió a los transeúntes a tomar precaución en la transitabilidad de las vías de la TO01, TO05 y TO07 las cuales son zonas vulnerables a deslizamientos y desbordamientos.