No se sabe si fue por hambre, pero el hecho fue que dos individuos fueron aprehendidos por funcionarios de la policía del estado Anzoátegui por despostar a dos equinos.
El hecho ocurrió a tempranas horas de este domingo en un fundo del sector Sicapro, municipio Francisco de Miranda, en la región oriental. Los detenidos fueron identificados como Luis Odan Camero de 47 años de edad, y Juan De La Cruz Roldan de 51 años.
Funcionarios del cuerpo de seguridad estadal del centro de coordinación El Tigre, se trasladaron a la zona rural específicamente, al caserío Baré Once, cuando fueron alertados mediante una llamada telefónica por parte del ciudadano Leonel Narvaez, quien denunció que en su fundo “Loma Linda” se encontraban varias personas con machetes descuartizando reses.
Al llegar los efectivos al sitio del acontecimiento observaron a varios sujetos despostando a un animal sobre la superficie del suelo, por lo que se les dio la voz de alto, y tras iniciar la huida, fueron perseguidos hasta una zona boscosa donde fueron capturados, dos de los transgresores.
En el procedimiento fueron colectadas como evidencias varios trozos de carne de equino (caballo) con un peso aproximado de 60 kilogramos, tres hojas metálicas filocortantes tipo machete, una hoja metálica filo cortante tipo cuchillo con empuñadura de color azul, una hoja metálica tipo hacha con empuñadura de madera.