“Así como en el pasado Leonardo Ruiz Pineda luchó valientemente contra una dictadura militar, en el presente no son pocos los venezolanos que persisten en resistir los embates de un Estado Cuartel decidido a imponer una manifiesta política de exterminio a todo aquel que signifique una amenaza a su perverso proyecto totalitario”.
Nota de Prensa
“Si bien para algunos, la causa democrática luce perdida y sin perspectiva en el corto plazo, he ahí la Historia que nos ofrece testimonio fehaciente de las muestras de arrojo y constancia que en momentos cruciales hombres y mujeres, que como Ruiz Pineda dejaron como acicate para las nuevas generaciones”.
Así lo destacó el profesor de la Universidad Simón Bolívar, José Alberto Olivar, en el marco del conversatorio “Leonardo Ruiz Pineda, la vigencia de su pensamiento”, efectuado el pasado domingo 21 de octubre en el Ateneo del Táchira, San Cristóbal, con motivo a la conmemoración de 66° aniversario del asesinato del líder acciondemocratista en la parroquia San Agustín de Caracas. El evento contó con la presencia de la Gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez y parte de su tren ejecutivo, así como de importantes líderes políticos y gremiales de la entidad andina, como el Secretario General Seccional del partido Acción Democrática en el estado Táchira, Miguel Reyes, el presidente de la Academia de Historia del Táchira, Luis Hernández Contreras, la Secretaria General del Colegio Nacional de Periodistas seccional Táchira, el ex vicerrector del núcleo Táchira de la Universidad de Los Andes, Ramón González Escorihuela, el diputado Ezequiel Pérez y familiares del líder inmolado.
“La ocasión que hoy conmemoramos luce más que apropiada para dejar a un lado los lugares comunes y precisar que no se trata de insistir frente a quien, sino frente a qué se enfrentó Leonardo Ruiz Pineda en aquellos azarosos años cincuenta del siglo pasado. Se trataba de un modelo corporativo de dominación militar que tal como ahora, ha visto y sigue viendo a la organización de los partidos políticos civilistas en serios obstáculos para la consolidación de su afán de dominio absoluto”.
“Cuando llegue el momento de recuperar la Democracia verdadera, la paz real entre prójimos imbuidos en reconstruir el país que deseamos para nuestros hijos, la memoria de los mártires será más que enaltecida, porque su lucha no habrá sido en vano”, finalizó Olivar.