En su regreso a la alineación, tras tres días ausente, el jardinero Eduard Pinto mostró todo su arsenal para guiar a los Leones del Caracas a la victoria 7-4 ante Bravos de Margarita en el segundo juego de la serie de dos que disputaron en el Stadium Nueva Esparta de Guatamare.
Pinto conectó cinco imparables en seis turnos al bate, acabando con la mala racha con la que había iniciado la campaña en la que sólo tenía un hit en 16 visitas al plato.
El abridor Dylan Unsworth le dio la oportunidad al equipo de ganar y pese a que Bravos anotó una carrera en el segundo inning, otra en el cuarto y una tercera en el quinto. Se mantuvo sólido sobre el montículo para convertirse en el primer abridor caraquista en lanzar seis innings completos en esta campaña.
Con desventaja de dos carreras, Maikol González abrió el quinto inning con boleto y Aldrem Corredor lo siguió con sencillo para dejar la mesa servida y permitir que Pinto, Wilfredo Tovar y Harold Ramírez conectaran sencillos consecutivos para impulsar tres rayitas y darle la vuelta a la pizarra.
Los Bravos igualaron en la parte baja de ese inning, pero la ofensiva melenuda mantuvo el ritmo y esta vez fueron Harold Castro, Maikol González y Leobaldo Piña quienes llegaron a salvo a las bases para permitir que entre Pinto y Tovar remolcaran tres rayitas más.
Un error de la defensa insular en el séptimo permitió una anotación más y pese a que Bravos anotó una en el octavo, nuevamente Pinto dio imparable en el noveno para traer la octava y sentenciar el encuentro.
Águilas del Zulia no tuvo compasión y blanqueó a Caribes de Anzoátegui
Las Águilas del Zulia combinaron una oportuna ofensiva guiada por Alí Castillo con un pitcheo que no dio libertades, para derrotar 7-0 a Águilas el Zulia, en el Estadio José Bernardo Pérez.
Zulia disparó un total de 14 inatrapables, tres de ellos cortesía de Castillo, que además impulsó dos carreras. Zach Houchins también fletó par de rayitas.
Tras tres innings de intraficable pitcheo por ambos bandos, Águilas fue el primero en romper el celofán gracias a un fuerte sencillo impulsor de Castillo.
En el quinto, Jairo Pérez y Alberto González pondrían el 3-0, a favor de los aguiluchos con sendos dobles remolcadores de una rayita, cada uno. Dos capítulos más tarde, Houchins trajo la cuarta con elevado de sacrificio.
Los dirigidos por Lipso Nava concretarían su triunfo en el octavo fabricándole tres carreras al pitcheo anzoatiguense, gracias a inatrapables impulsores de Castillo, José Tabata y Houchins.
Caribes amenazó en la alta del noveno, episodio tras congestionar las almohadillas, sin outs. Sin embargo, Eduardo Paredes, quien toleró tres inatrapables de La Tribu, dominó sin problema a Luis Domoromo y a Edwin García, quien bateó para dobleplay.
La victoria fue para el relevista Logan Duran, mientras que Emerson Martínez cargó con el revés.
Cardenales de Lara logra tercera victoria consecutiva al picotear a Tigres de Aragua
Los Cardenales de Lara consiguieron su tercera victoria seguida, tras superar 4-2 a los Tigres de Aragua, en el Estadio José Pérez Colmenares. Los crepusculares contaron con una brillante actuación de su abridor David Martínez en cinco entradas, una labor que fue respaldada por tres producidas de José Castillo.
La ofensiva visitante pegó temprano cuando en el primer episodio Castillo empujó las dos primeras carreras del encuentro, con doblete hacia la banda contraria. Más adelante, en la parte alta del tercer capítulo, ‘El Hacha’ remolcó su tercera carrera del encuentro, con rodado a la inicial, que engomó a Deiner López.
Alejandro De Aza se encargó de agregar la cuarta rayita para los larenses con imparable hacia el jardín derecho, en la apertura del séptimo capítulo, que hizo sonar la registradora en las piernas de Manuel Meléndez.
Las únicas dos carreras de los aragüeños fueron cortesía de Henry Rodríguez. El infielder despachó un enorme cuadrangular solitario entre el jardín central y el derecho, su primero como un bengalí, en la baja del segundo episodio. Más tarde, “Pollito” con elevado de sacrificio al jardín central en el séptimo capítulo, remolcaría a Alberto Callaspo.
El ganador Martínez aisló dos hits y una carrera, producto del jonrón de Rodríguez, mientras que no concedió boletos y ponchó a uno.
Ryan Kelly cargó con su segundo juego salvado, mientras que el abridor de los Tigres, Alejandro Requena, perdió su segundo encuentro de la temporada.
Navegantes del Magallanes rompió la racha ganadora de Tiburones de La Guaira
Con una poderosa ofensiva liderada por Alberth Martínez y otra buena actuación del bullpen, los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Tiburones de La Guaira 8 carreras por 2, en el Estadio Universitario.
Los filibusteros produjeron cuatro de sus ocho anotaciones gracias a tres cuadrangulares. El primero de Delmon Young en el mismo primer episodio, luego Martínez repitió la dosis en el quinto tramo para ampliar la ventaja y, con el encuentro 6 por 0 en el noveno, apareció el poder del joven Moisés Gómez, quien se voló la cerca con Young en circulación para registrar así su primer inatrapable en la LVBP.
Las otras rayitas de la nave llegaron en el séptimo tramo, cuando con las bases llenas, Martínez volvió a dar muestras de su oportuno bateo con sencillo al jardín izquierdo, que permitiendo que Luis Arráez y Andy Wilkins pisaran el plato. Antes, Anthony Pereira había fletado a Rayder Ascanio con rodado en el cuadro.
Martínez terminó el compromiso con cuatro hits en cinco turnos, una anotada y trío de remolcadas.
“Desde el año pasado estoy más controlado en el plato, he tratado de hacerle menos swing a pitcheos malos y este año vine con esa misma mentalidad”, dijo el anzoatiguense, que posee promedio de .364 en la temporada.
El pitcheo de la nave volvió a ser hermético. Wilfredo Boscán, en su primera apertura con Magallanes, lanzó 3.1 innings en blanco, le dieron tres hits y ponchó a dos bateadores. Mientras que el relevo se combinó para acumular 5.2 entradas, en las que aisló cuatro inatrapables y una rayita limpia, que llegó luego de dos outs en el noveno inning, por intermedio de Samir Dueñez.
“Jugar en equipo ha sido la clave. El pitcheo también se ha comportado muy bien y considero que eso ha sido un factor importante”, abundó Martínez sobre el buen inicio de campaña de los eléctricos.
Magallanes, en la segunda semana solo cayó en una ocasión en cinco encuentros disputados y continúa liderando la clasificación con registro de 5-2.
Así van los equipos:
Con información de LVBP