El jugador tipo que juega esta temporada en la NBA tiene 26,4 años, mide 2,01 m y pesa 99,5 kg, según los datos publicados este miércoles por la liga estadounidense de básquetbol.
AFP
De entre los 440 jugadores que están bajo contrato con una de las 30 franquicias, la experiencia media es de 4,8 temporadas. El jugador que más se acerca a este retrato robot es el escolta del Thunder de Oklahoma City, Andre Roberson, con 26 años y 10 meses, 2,01 m, 95 kg y cinco campañas a sus espaldas.
El alero Vince Carter, de los Hawks de Atalanta , es por su parte el deportista más veterano de la Liga con 41 años, justo por delante del ala-pívot alemán Dirk Nowitzki. Ambos disputan su 21ª temporada, todo un récord.
Además, los Knicks de Nueva York son el equipo más joven de la competición, con una medida de edad de 24,57 años, mientras los Rockets de Houston de James Harden, Chris Paul y Carmelo Anthony es la más veterana, con un promedio de 28,6 años.
Por último, el letón Kristaps Porzingis (Knicks) y el serbio Boban Marjanovic (Clippers) son los jugadores más altos del campeonato, con sus 2,21 m, mientras Isaiah Thomas es un año más el más bajo, con 1,75 m.