El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, condenó desde el Congreso de España la posición de su país con respeto a las violaciones de DDHH en Venezuela, asegurando que “Fernando Albán fue lanzado por una ventana del SEBIN luego de torturarle”, de acuerdo con lo reseñado por AlbertoNews.com.
“Para mí es igual de deslenable lo que la ha pasado al periodista Khashoggi, que lo que le ha pasado a Fernando Albán, a quien lanzaron de una ventana desde SEBIN luego de torturarle”, aseguró el dirigente cuestionando la posición del actual gobierno de España sobre Venezuela.
ESPAÑA y VENEZUELA…países hermanos atacados por el socialismo.
CASADO – el nuevo líder del centro-derecha español – ataca a Sánchez y Zapatero por hacer daño a Venezuela. pic.twitter.com/uOE5zvnRuq— Ildefonso A. (@idalmac46) October 24, 2018
¿Sánchez ha pedido a los socios europeos que apoyen al Grupo de Lima para defender la democracia y las libertades en Venezuela? ¿Por qué no condena la dictadura, los arrestos arbitrarios o los asesinatos como el del concejal a quien tiraron por una ventana después de torturarle? pic.twitter.com/xw8G3lXEfW
— Pablo Casado Blanco (@pablocasado_) October 24, 2018
Casado, increpando al actual presidente de España, Pedro Sánchez, señaló: “O es que usted no le hace caso a los informes de la OEA que dicen que en Venezuela hay 12.000 arrestos arbitrarios, 6000 asesinatos en lo que va de régimen dictatorial, 300 torturas documentadas y 300 presos políticos”.
El diputado indicó que la posición del gobierno de su país se debe a la mediación de Zapatero en Venezuela y a que “los socios de investidura” de Sánchez le piden no intervenir en el país.
Casado lamentó que el gobierno de España no haya apoyado la instancia del Grupo de Lima y no acompañe el sufrimiento del pueblo venezolano.