A partir de las diferentes formas de iris, se pueden reconocer distintos tipos de personalidades. Estos son los cuatro tipos se dividen, reseña InfoMistico.
IRIS JOYA
Es reconocible a partir de ciertas manchas o puntos localizables en su fibra. Estas manchas o puntos se presentan en la gama de los dorados, sobre todo los claros, y los negros. Las personas que poseen estos iris se identifican por ser muy racionales, analíticas y poco flexibles a los cambios. Son de naturaleza estructurada, fuertemente perceptiva y con grandes tendencias por la planificación, la filosofía y la crítica.
Suelen poseer mucha claridad para expresarse verbalmente, por lo que son personas muy buenas a la hora de persuadir y pueden llegar a convertirse en grandes líderes. Aprenden con mayor facilidad haciendo uso de estrategias visuales. Por otra parte, son dueños de un gran autocontrol y, por momentos, parecen distantes, fríos y pretenciosos. Si tienen problemas para demostrar sus virtudes, pueden sufrir depresión, ansiedad o frustración.
IRIS FLOR
Este tipo de iris es reconocible gracias a las aberturas curvadas o redondeadas que pueden aparecer sobre la fibra del iris. Estas personas se caracterizan por ser activas, vivaces, espontáneas, inquietas, con buen humor, sociables y enérgicas.
No pasan desapercibidas y suelen gesticular enormemente. Utilizan su cuerpo como vidriera de sus emociones. Gozan siendo el centro de atención en cualquier situación, además son divertidas y quienes se encuentran a su alrededor rara vez se aburren.
Por otra parte, tienden a disfrutar mucho del arte, en especial de la música. A la hora de aprender, les resultan de gran efectividad métodos auditivos. Como aspecto negativo, debido a su hiperactividad, pueden sufrir estados de gran cansancio y llegar incluso a la depresión.
IRIS ARROYO
Los rasgos más particulares de este tipo de iris están dados por la presencia de rayas sutiles o de zonas de color en su superficie. Quienes son portadores de estas características en su iris suelen ser personas muy sensibles, tanto a nivel mental como físico.
Poseen una gran intuición, y entienden y ven a la vida como una búsqueda permanente. Por estar, justamente tan concentrados en su búsqueda, se olvidan de vivir y de disfrutar de la vida.
Son seres hermosos a nivel espiritual y esta belleza se traduce también en el aspecto físico. Son intuitivos, capaces de detectar hasta el más frágil cambio a su alrededor.
IRIS PUNTO DE LANZA
Esta clase de iris se reconoce por ser una mezcla de iris joya y flor. En el iris se ven manchas o puntos dorados o negros y aberturas curvadas y redondeadas, respectivamente.
Se trata de sujetos cuyo actuar difiere mucho del resto, dada la mezcla de patrones. Son seres capaces de llevar adelante grandes sacrificios. Pueden entregarse enormemente a alguna causa o a algo en lo que crean.
Además, se trata de sujetos constantes y determinantes a la hora de tomar decisiones. Esta cualidad los puede llevar a situaciones de gran éxito o fracaso o caídas. Son personas de gran lealtad y devoción, que suelen aprender bastante mejor por inducción y contacto que por medios intelectuales.
Jamás se muestran indiferentes y suelen ser dueños de grandes hazañas o proezas. Disfrutan mucho de la vida al aire libre y del contacto con la naturaleza. La gente que posee este tipo de iris suele sentirse atraída por aquellos que representan un iris de tipo arroyo, porque les generan a los “punto de lanza” cierta sensación de estabilidad y tranquilidad.