Tres obras de Banksy se vendieron el miércoles en una subasta en París, esta vez sin ningún truco por parte del artista británico.
La pintura de Banksy “Girl with Balloon” (Niña con globo) pasó inesperadamente por una trituradora escondida detrás del marco momentos después de ser vendida este mes por más de 1 millón de libras (1,1 millones de euros) en una subasta en Londres.
Los organizadores de la subasta de Artcurial, en el centro de París, dijeron que habían chequeado las obras antes del evento para asegurarse de que no se produjera ninguna destrucción sorpresiva de las piezas que pondría en venta.
Sin embargo, un subastador de Artcurial dijo a Reuters la semana pasada que le encantaría que Banksy, cuya identidad real es desconocida, planeara otra sorpresa.
Una impresión de “Stop and Search”, que muestra a Dorothy de “El Mago de Oz” siendo registrada por un policía, al igual que otras dos obras firmadas por Banksy, “Queen Vic” y “Soup can Yellow/ Emerald/ Brown”, se vendieron en más de 120.000 euros (137.000 dólares) en total.
Reuters