Marcelo Ebrard, próximo canciller de México, respondió a las críticas hechas a la asistencia de Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, a la toma de posesión del mandatario electo Andrés Manuel López Obrador, el próximo 1 de diciembre, publica El financiero.
Explicó que México no debe ejercer ningún tipo de discriminación contra ningún país de dicho evento.
“No excluimos a nadie, nosotros invitamos a todos los países. México tiene y va a sostener una política exterior de amistad y de respeto”, afirmó afuera de la casa de transición.
SIN SORPRESAS: NICOCHET INVITADO A MÉXICO:
Próximo canciller de López Obrador, Marcelo Ebrard dijo que hasta la dictadura de Corea del Norte es invitada, o sea que no les importa cúan asesinos puedan ser, solo hacer negocios.
Un manto oscuro se cierne sobre los mejicanos, suerte! pic.twitter.com/nNnVG8WuqJ— #haceminutos (@haceminutos) 28 de octubre de 2018
Ebrard anunció el viernes que el mandatario de Venezuela asistirá a la toma de posesión de López Obrador, decisión que causó malestar entre usuarios de las redes sociales que se expresaron bajo el hashtag #MaduroNoEresBievenido.
La invitación fue criticada también por los expresidentes de México, Vicente Fox y Felipe Calderón.
El próximo canciller afirmó que, por su importancia, México no puede elegir qué países vienen o no a la toma de posesión.
“México respeta a todos los gobiernos del mundo”, subrayó.
A la toma de posesión del próximo 1 de diciembre también han confirmado su asistencia Jeremy Corbyn, líder de la oposición en Reino Unido, y los vicepresidentes de Estados Unidos, Mike Pence y de Costa Rica, Epsy Campbell.