El ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, anunció vía Twitter mediante un comunicado que el intercambio comercial de animales, productos y subproductos capaces de transmitir el virus quedó suspendido en respuesta a la emergencia epidemiológica desatada en Colombia.
LaPatilla.Com
Aseguró que intensificará la vigilancia epidemiológica en los estados fronterizos y se realizará un proceso de vacunación contra fiebre aftosa a todo el rebaño bovino y bufalino del país.
Castro mencionó que se suspendieron los trámites para la importación de animales susceptibles, productos y subproductos de riesgo, procedentes de la nación neogranadina. De igual forma, ordenó el sacrificio inmediato, destrucción e incineración de cualquier animal, producto o subproducto de riesgo procedente de Colombia y que sea detectado su tránsito ilegal dentro del territorio nacional.
El ministro advirtió a los productores y distribuidores de carnes y lácteos para que tengan mayor control y vigilancia para evitar el ingreso de productos similares provenientes del país vecino a Venezuela.
A continuación el comunicado completo:
Con información de VTV.