Una bala en la clavícula izquierda, otra en la axila, una tercera en el muslo derecho, una cuarta en el dedo de la mano derecha y un último proyectil en el tercer dedo de la mano izquierda, acabaron con la vida del oficial Leonardo Alexander López Méndez de 30 años de edad.
López Méndez se encontraba uniformado y de servicio junto a sus compañeros en labores de patrullaje por la calle Andrés Eloy Blanco, específicamente en el casco central de Magdaleno, a tres cuadras del centro de coordinación policial, cuando observan a un sujeto sospechoso y descienden de la unidad para realizar la inspección corporal del sujeto.
En medio de la revisión, un delincuente que se encontraba en uno de los callejones, comenzó a disparar a los efectivos, impactando las balas en el oficial, quien fue trasladado al seguro de La Ovallera, dond ingrsó sin signos vitales.
Un operativo fue desplegado en la zona con el apoyo del FAES, y personal de varios centros de coordinaciones para dar con el responsable del homicidio.