En el Congreso de los Diputados de España diversos parlamentarios exigieron al presidente del Gobierno Español, Pedro Sánchez, que se sume a la demanda contra Nicolas Maduro ante la Corte Penal Internacional.
LaPatilla.com
Fernando Maura, del partido Ciudadanos, insistió en el tema: “Queremos que España se adhiera a la solicitud de la Fiscalía de la Corte Penal Internacional como han hecho paises como Colombia, Canadá, Argentina, Paraguay, Chile o Perú, y, entre los países europeos, Alemania o Francia”.
Además, Maura criticó que desde que Sánchez tomó el gobierno, no se ha producido “ni una sanción más contra los responsables de este estado de cosas”.
Diputado @FMauraB (@CiudadanosCs): Queremos que España se adhiera a la solicitud a la Corte Penal Internacional. No nos podemos quedar atrás. También queremos la ampliación de sanciones contra quienes son responsables de la crisis en Venezuela. pic.twitter.com/fSgZy4U44c
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 30 de octubre de 2018
Por su parte, el diputado Salvador De La Encina, perteneciente al PSOE, considera que las sanciones contra el gobierno bolivariano son el camino para alcanzar la restitución democrática. Por este motivo, el mencionado vocero pidió que “acepte nuestra enmienda donde se apuesta por la única vía que cabe (…) un dialogo por y para los venezolanos”.
Diputado @encinasalvador1 pidió a nombre del PSOE modificar proyecto que insta al Gobierno de @sanchezcastrejon a sumarse a la solicitud a la CPI. Insistió en el diálogo como vía para resolver crisis: “Ni se resuelve con golpe militar ni con intervención externa”, dijo. pic.twitter.com/w6P1jysjdN
— Gabriel Bastidas (@Gbastidas) 30 de octubre de 2018