El diputado a la Asamblea Nacional, Ismael García, alertó que Nicolás Maduro, más allá de la cúpula, no tiene confianza ni en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), ni en los cuerpos de seguridad del estado, por lo que se ha aliado con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) y con el G-2 Cubano, respectivamente.
Ya no sólamente mandan a la Guardia Nacional a caerle palos a la gente que protesta por comida o por la carencia de los servicios públicos, sino que además ahora los mandan como carne de cañón a la frontera a caerse a tiros con sus enemigos, que son los aliados de Nicolás Maduro, dijo.
En este orden de ideas amplió que las masacres ocurridas en las últimas horas en el estado Bolívar y Amazonas, han sido llevadas a cabo por el ELN, quienes a su juicio operan libremente en el territorio venezolano, con la anuencia del régimen de Nicolás Maduro. No obstante, dijo que la actitud del General Vladimir Padrino López, ha sido cínica, irresponsable y de complicidad, “porque el conoce esa situación y le consta que todas esas bandas criminales dirigidas por el ELN, operan allí con el respaldo de Nicolás Maduro”, indicó.
Como lo he venido señalando en las últimas semanas, y concretamente cuando Maduro acusó de manera irresponsable a Andrés Velázquez de ser el jefe fe la mafia del oro, dije que quien tiene tomada la frontera venezolana hoy no es el Ejército ni la Guardia Nacional de Venezuela, hoy eso está tomado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN), que es un reducto de la guerrilla colombiana, que al igual que las otras células subversivas de ese país, se ha dedicado es a la extorsión, a proteger el narcotráfico y cualquier tipo de delito. Ellos son los que en el estado Bolívar han estado peleándose con mafias y por supuesto, son un ejército sofisticado con armas de alto calibre. Allá han asesinado a varias personas, y ellos tienen el control de ese territorio, porque el gobierno de Venezuela se lo ha permitido y se lo ha facilitado, puntualizó.
Asimismo, el líder de la unidad democrática expuso que detrás de las mafias del oro en el estado Bolívar está Diosdado Cabello, el gobernador de esa entidad, General Justo Noguera Pietro, y toda una estructura criminal que allí opera.”Ahora han sido desplazados por el ELN, y esta célula le responde a otra ala de la narcodictadura, porque en Venezuela así funcionan los capos y las mafias que dirigen el poder. Hoy día todo lo que es el Amazonas y el Táchira, está custodiado por esta célula colombiana”, acotó.
Reiteró además que Nicolás Maduro prevé según sus cálculos que la narcodictadura puede ser invadida, situación por la cual deja operar libremente en el territorio nacional al ELN, apostando que sean esos criminales quienes le defiendan en la frontera. “Recordemos que en una oportunidad Chávez en cadena nacional dijo que había que reconocer tanto a las FARC como al ELN como a un ejército de la revolución”, manifestó.
Señaló el parlamentario venezolano que esta irregularidad viola la soberanía del país y pone en riesgo la paz de Venezuela. “Maduro y toda la banda que manejan el poder en el país, son unos traidores a la patria, porque como ellos ya no tienen confianza en la FANB, porque cuando no hay un gobierno, y lo que existen son cabezas de mafias que controlan el poder del Estado, pactan con estas células que no son ejércitos, sino criminales que se organizaron para hacer daño en un país hermano como Colombia, y que hoy en el proceso de pacificación que libra ese país, donde además pareciera que Iván Duque no tiene la misma contemplación ni la misma complacencia de otros gobiernos, frente a esta gente, lo que les queda es refugiarse en el territorio venezolano, y desde allí cometer todos sus delitos, apoyar el narcotráfico y apoyar la dictadura de Maduro porque ya no tiene ningún respaldo coherente dentro de las Fuerzas Armadas”, concluyó.
Nota de prensa