Un coronel de la Guardia Nacional Bolivariana fue asesinado de varios disparos en el rostro por un grupo de sujetos que portaban vestimenta e identificativos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas. Durante el hecho registrado en la avenida principal de Villa de Cura, municipio Zamora del estado Aragua, se llevaron a dos de sus acompañantes secuestrados, publicó el diario El Clarín de La Victoria.
El hecho, según indicaron las autoridades, se registró a las 11:30 de la noche del pasado miércoles en la recta principal de la localidad villacurana, cuando El Coronel (GN) Henry Domingo Arellano Solano, comandante De la ADI Conopoima de San Juan de los Morros, estado Guárico, se desplazaba a bordo de una camioneta marca Toyota, modelo Fortunner, de color blanco, en la cual también se movilizaban dos personas identificadas como: Johan José Estévez Godoy, de 46 años de edad, y una mujer quien responde al nombre de Yoraima, de quien se desconocen mayores detalles.
Durante su recorrido fueron interceptados por varios sujetos que se movilizaban a bordo de una camioneta Hilux de color blanco y una moto, marca Kawasaki, modelo KLR 650, de color negro, quienes le ordenaron que se detuvieran.
El alto funcionario militar decidió detener la marcha y estacionarse para identificarse, pues los sujetos estaban vestidos con indumentaria del Cicpc y al parecer, también portaban los distintivos de este cuerpo policial. Una vez que Arellano Solano mostró sus credenciales, los criminales sacaron un arma de forma inmediata y le dispararon directamente en la cara lo que le causó la muerte de manera inmediata.
Tras el crimen, los antisociales se llevaron secuestrados a los dos acompañantes de la víctima en el mismo vehículo y desaparecieron.
Tras el conocimiento del hecho, se ordenó un despliegue policial en distintos puntos del estado Aragua para dar con la ubicación de los autores del crimen. No se descarta que sean miembros de una banda delictiva que se dedica a portar vestimenta de los cuerpos de seguridad para cometer distintos hechos delictivos.