El economista Asdrúbal Oliveros informó este viernes que el Fondo Monetario Internacional (FMI), alertó al Banco Central de Venezuela (BCV), que podría ser sancionado si antes del 30 de noviembre no entrega las cifras económicas del país.
La Patilla.com
De acuerdo a una publicación en su cuenta de Twitter, el director de Ecoanalítica, resaltó que mediante una video conferencia el FMI informó sobre estas mediadas a los funcionarios del BCV.
Asimismo, resaltó que una de las posibles sanciones sería la desincorporación de Venezuela del FMI, con consecuencias tales como el no recibimiento de ayudas financieras para solventar problemas internos.
El pasado mes de octubre el FMI pronosticó que la inflación en Venezuela alcanzará una cota de 1.350.000% este año y que en 2019 llegará a 10.000.000%.
“Se proyecta que la hiperinflación en Venezuela empeore rápidamente, impulsada por el financiamiento monetario de un déficit a gran escala y la pérdida de la confianza en la moneda”, dijo la entidad en su informe “Perspectivas de la economía mundial” (WEO por su sigla en inglés), el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Me informan desde BCV: esta mañana hubo un “conference” muy duro entre el BCV y el FMI. Si el BCV no envía las estadísticas del país, el 30/11 nos sancionan y es posible el retiro del organismo, con todas las implicaciones de riesgo país que eso implica
— Asdrubal R. Oliveros (@aroliveros) 9 de noviembre de 2018