Bravos de Margarita y Cardenales de Lara siguen en la cima de la clasificación de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP) en una jornada en la que seis de los ocho equipos que la integran jugaron doble tanda, para la primera jornada a siete juegos en la historia de la pelota en el país.
EFE
Bravos dividió la jornada ante los Navegantes del Magallanes.
En el primer choque los filibusteros se impusieron 2-3 en un encuentro que se extendió a 10 entradas.
Con la pizarra 2-2 en el cierre del décimo episodio el capitán de la nave, Endy Chávez, con las bases llenas y un out, conectó un sencillo para remolcar a Andrés Eloy Blanco con la carrera de la victoria.
El estadounidense Ryan Kussmaul se alzó con el triunfo mientras Kender Villegas cargó con la derrota.
La suerte de Bravos cambió a segunda hora y blanquearon a Magallanes 7-0.
En el quinto episodio los bates insulares castigaron el pitcheo magallanero con seis anotaciones.
El estadounidense Logan Darnell fue el ganador tras dos tercios en los que no recibió imparables ni carreras. Carlos Zambrano se quedó con su tercera derrota en la temporada tras cinco anotaciones y seis indiscutibles en 4.1 episodios de labor.
Cardenales apaleó 3-14 a los Leones del Caracas para barrer a los capitalinos en la serie de dos encuentros que disputaron el fin de semana.
La ofensiva larense capitalizó 20 imparables, encabezados por Luis Valbuena y Francisco Arcia quienes dieron cuadrangulares y se combinaron para remolcar nueve carreras.
El cubano Jorge Martínez fue el ganador del encuentro tras 5.1 entradas de labor y perdió Albert Suárez.
Los Tiburones de La Guaira barrieron a las Águilas del Zulia en doble cartelera.
El primer juego finalizó 4-5 a favor de los salados con Jorgan Cavanerio como ganador tras labor perfecta de un inning y un tercio, Gregory Infante salvó su quinto juego de la campaña y perdió Víctor Gárate.
En el segundo compromiso los salados se impusieron con pizarra de 2-4.
Antonio Noguera trabajó cuatro entradas en las que toleró dos inatrapables, dio par de boletos y abanicó a tres hombres, aunque el relevista Miguel Burgos puso el candado para quedarse con el lauro.
Will Changarotty, cargó con la derrota tras tres innings.
Tigres de Aragua y Caribes de Anzoátegui también dividieron.
El primer triunfo fue para los orientales por 2-0; los lanzadores de La Tribu, maniataron a la alineación aragüeña por siete entradas en las que aislaron cuatro hits.
Jairo Díaz fue el ganador, Alejandro Arteaga cargó con la derrota y Mayckol Guaipe se anotó el salvado, el cuarto de la zafra para él.
Los Tigres se desquitaron a segunda hora y vencieron 5-4.
Daniel Hurtado fue el ganador desde la lomita y Víctor Capellán cayó derrotado.