El Diputado Zuliano de la Asamblea Nacional Freddy Paz, solicita al gobierno nacional declarar en emergencia eléctrica a los municipios Colón, Catatumbo, Jesús María Semprún, Francisco Javier Pulgar y Sucre al Sur del Lago de Maracaibo en el estado Zulia; tras analizar el inminente colapso de los servicios públicos que hay, luego de once meses de racionamientos prolongados e incontables fluctuaciones y apagones sorpresivos en el servicio eléctrico.
Los daños ocasionados por la crisis eléctrica y las pérdidas que hay en hogares, hospitales, comercio, industria, centros educativos de la región entre otros. Sin que ninguna autoridad socialista nacional, regional y municipal responda ó de una indemnización por los daños causados a equipos y viviendas y ponga fin al cese de las interrupciones imprevistas a cualquier hora del día o la noche de la electricidad.
Exigimos acelerar los mecanismos de solución, recuperar la autonomía de generación eléctrica en la zona, Planta Santa Bárbara de Zulia, Planta Casigua, El Caracolí, Francisco Javier Pulgar. Que se garantice el combustible (gasoil) necesario para el funcionamiento de las plantas termoeléctricas y la ejecución de un plan de inversión serio con asesoría técnica calificada para recuperar el Parque Eléctrico del Sur del Lago. Por cuanto ya el pueblo afectado a diario está cansado que durante todo éste año hemos sido sometidos a una programación de cortes del servicio eléctrico sin tiempo limitado de su aplicación.
El Zulia atraviesa un colapso eléctrico de los servicios públicos: Sin luz, sin gasolina, sin agua, sin telefonía, sin Internet, sin puntos de pago, sin alumbrado público y basura por todas partes.
En definitiva este modelo político nos ha llevado a un gran fracaso a todos los venezolanos.
Freddy Paz, diputado por el Sur del Lago de Maracaibo, señaló que “la crisis eléctrica del Zulia es producto de la corrupción.” En Colón y Casigua se tenía una capacidad instalada de unos 1300 megavatios, hoy no se produce ni el 50% para abastecer la demanda de los municipios zulianos del Sur del Lago, mientras las autoridades nacionales, regionales y municipales mienten al señalar públicamente que no hay administración de carga en el Zulia y la verdad es que vivimos un drama con los apagones y sin luz desde hace once meses, concluyó Paz.
Nota de prensa